Jornada 13. UD3C 3 – CD Canillas 1

12/01/2014




Vuelta a la competición tras el parón navideño. El CD Canillas llegaba a Foresta con hambre de victoria tras sus dos últimos partidos que se saldaron con derrota frente a La Solana y Rayo Vallecano.

El once elegido por Potro para comenzar el partido situaba a Crispo en portería, Chufi, Yas, María Galán y Moni en la línea defensiva, Sara y Cani en el centro del campo, bandas para Sheila y Chini, Vir en la media punta y, finalmente, Valde como jugadora más adelantada.

Los primeros compases del partido fueron imprecisos lo que llevaba a un juego trabado sin demasiado control por parte de ambos equipos.

El Canillas atacaba tímidamente la portería tricantina hasta que en el minuto 13 da el primer aviso serio. En el saque de un córner el balón se envenena y Crispo tiene que estirarse para sacar de puños un complicado balón, que va a parar a la frontal del área donde engancha el balón su jugadora número 9. La pelota sale desviada.

El máximo peligro del equipo visitante llegó durante este periodo. Su interior izquierdo corre la banda en una gran acción, pone el balón al punto de penalti, pero la delantera erra en el disparo.

El Canillas se vino arriba con estas ocasiones y se produjeron buenos ataques por ambas bandas.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo tricantino, se produce un error en defensa del Canillas ante la insistente presión del UD3C. Sheila roba el balón, aguanta la pelota y, cuando parecía claro el tiro, pone un pase magistral a Valde que entraba de atrás, para colar el balón al fondo de la red.

A partir de este momento el partido fue de dominio total de las locales. Buenas aperturas a banda y gran trabajo de la gente de arriba apoyando y bajando para tocar de cara.

María Galán con molestias en el cuádriceps es sustituida por Pitu en el minuto 36, que regresaba tras un tiempo de recuperación por problemas de pubalgia.

Se alcanzaba el minuto 40 cuando en una jugada desafortunada se produce un gol en propia del UD3C. Un córner envenenado que la defensa no acierta a despejar.

Tres minutos para el descanso y el descontrol y el nerviosismo por parte de ambos equipos se hacía patente. El Canillas, reforzado moralmente tras el gol se vuelca arriba. 

En el minuto 43 ocasión clara para las visitantes. Tiro raso que Crispo, muy acertada y segura durante todo el partido, para con los pies abajo.

En la última jugada de la primera parte Sheila recibe un golpe en la cara. Jugada ensayada para sacarla desde el pico del área, pero falla la ejecución.

Tablas y al descanso.

Se reanuda el partido con un UD3C enchufadísimo. Tanto, que esta segunda parte sería monólogo absoluto de las rojas.

El minuto 48 Vir, muy participativa y luchadora durante todo el partido, cae en el área tras un claro derribo y el árbitro pita penalti. Valde se prepara para el lanzamiento pero la portera adivina las intenciones de la punta unionista y logra parar el balón.

No habían pasado ni 5 minutos tras el anterior penalti, cuando Moni pone un balón en profundidad que la última jugadora del Canillas intercepta con la mano. Expulsión y, de nuevo, penalti. Valde, valientemente, se dispone a ejecutar la pena máxima y, esta vez sí, coloca el balón en el fondo de la portería. 2-1 al marcador.

El Canillas fue de más a menos y salvo jugadas aisladas desapareció del partido, aunque ya se sabe que en el fútbol… cualquier jugada cambia un partido.

En el minuto 60 pudo matar el partido el UD3C, Chini pone un gran balón a Sheila, que se quedaba sola, pero el línea pita un dudoso fuera de juego.

Vir, de nuevo, en el 63, se va de dos jugadoras contrarias con gran habilidad, y da un pase en profunidad a Chini, que con gran clase saca un tiro a la escuadra. No menos espectacular la parada de la portera del Canillas que manda el balón a córner.

Cambios de refresco para sentenciar el partido. Entra Guachu por Sheila y Cris por Valde.

Se hilaron buenas jugadas por banda, pero faltó tiro para materializar las ocasiones.

Seguían llegando las oportunidades, esta vez Cris pone un centro raso al segundo palo pero Guachu que entraba con todo dispara ligeramente fuera a la izquierda del palo.

Unos minutos más tarde, jugadón de Vir, que de nuevo se regatea a dos contrarias en eslalon por el centro, y es derribada por una desesperada defensa visitante.

A punto de terminar el partido, Cris Parra cae al centro dejando libre la banda a Mónica, que se da un autopase para librarse de su marca y saca un duro tiro. La portera repele el balón, pero Nerea en jugada de 9 puro, recoge el balón en el área pequeña, sienta a su marca con un regate y chuta para hacer gol.

Final del partido y tres puntos que se quedan en casa. Próxima cita, nuevamente en casa. Partidazo frente al Pozuelo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario