Jornada 14. UD3C 2 - Pozuelo de Alarcón 1

19/01/2014



Amanecía lluvioso el día en Tres Cantos. Campo rápido y bote peligroso.

Saltan al campo Gema en portería, Chufi, Pitu, María Galán y Paula en la defensa; ocupando el centro del campo un triángulo formado por Loro, Sara y Cani; bandas para Vir y Tere, y Valde en punta.

Echa a rodar el balón. Una jugadora del Pozuelo se hace con la pelota, corre la banda con gran rapidez y da un pase al punto de penalti, donde su delantera acierta con el remate y pone el balón en el fondo de la portería. Desconcertante. 0-1. Y a remar.

Con la confianza y la moral de un gol tempranero el Pozuelo gozó de grandes oportunidades en los primeros compases del partido, que entró en una dinámica revolucionada. El campo mojado, imprecisiones…

Poco a poco el UD3C empezó a entrar en el partido y a enlazar buenas jugadas. En el minuto 10 llega el punto de inflexión. Recibe Vir sola un gran pase desde la banda contraria y pone un balón por encima de la defensa que, desconcertada ante un posible fuera de juego, se duerme. Tere, que salía desde atrás, aprovecha ese desconcierto y saca partido de su gran velocidad dándose un autopase con la portera para poner las tablas en el marcador.

Durante los 90 minutos el público disfrutó con un partido muy vistoso y lleno de oportunidades para ambos equipos.

En el minuto 20 se produce otra gran combinación. Pitu cede de tacón a Chufi, que pone un gran balón en largo. Pero la defensa del Pozuelo salta e intercepta el balón. Segundos después Paula recupera el balón, recorta y da un gran pase a Vir, que con un control orientado avanza hacia la portería, saca un fuerte disparo, pero la portera en una gran aparición manda la pelota a córner.

Se sucedían las ocasiones para el conjunto dirigido por Potro, que perdonó el 2-1 en varias ocasiones. Una, Tere que recibe un balón inesperado y la portera, esta vez más rápida, acierta a despejar; y otra, Paula en disparo acrobático a la salida de un córner manda el balón por encima del larguero.

El Pozuelo falto de ideas desde el minuto 10 solo ofrecía la alternativa en jugadas aisladas por medio de sus jugadoras más habilidosas.

Cuando se alcanzaba el minuto 35 llegaría el segundo gol para el UD3C, a la postre definitivo. Un jugadón. Loro coge el balón en el centro del campo, se libra de su marca con un elegante regate de tacón y pone un balón adelantado a Valde que con gran visión de juego ve el hueco entre central y lateral y la entrada de Vir, poniendo un pase preciso para ella, que controla el balón y eleva el esférico por encima de la portera. Ahora sí, 2-1 para las locales.

Con el marcador favorable se llegaría al descanso. Necesario ante un partido de alto voltaje y muy exigente físicamente.

Con un cambio de actitud tras el descanso salió el Pozuelo decidido a cambiar el partido. Unos primeros instantes tras el descanso que recordaban al inicio del partido. Buenas combinaciones y llegadas con peligro para las visitantes.

En el minuto 52 se produce uno de los acercamientos más peligrosos por parte del Pozuelo. Su delantera recibe un pase en profundidad. Gema acierta en la salida y para abajo con los pies. El balón sale rebotado a la frontal del área donde se suceden una serie de tiros y rechaces con un último remate desviado rozando el palo derecho. Esto sirvió al Pozuelo para apretar en este segundo tiempo.

En el minuto 10 Chini entra por Valde.

Seguía llegando con peligro el Pozuelo, pero una defensa bien plantada con Pitu y una especialmente acertada María Galán, desbarataban cualquier oportunidad del equipo contrario.

En el minuto 27 del segundo tiempo llega una jugada que pudo cambiar el partido. La jugadora 9 engancha un balón y lo manda al larguero. Se hace el silencio en la grada. Susto y respiración contenida.

Por momentos el partido se vuelve loco. Chini muy luchadora corría de un lado para otro ejerciendo una gran presión que impedía jugar con precisión a las pozueleñas.

Oportunidades para Chini y Vir, que lanzan sendos balones por encima del larguero.

Entra Yas por Tere, Sheila por Vir y Nere por Cani para dar aire a los últimos compases del partido y llevarse estos 3 importantes puntos.

Apretaba el Pozuelo en los últimos minutos del partido. Una última oportunidad de falta directa, pero el balón se desvía fuera por poco.

Y con estas últimas jugadas y los nervios a flor de piel se llegaría al final del partido.


Una primera parte donde el UD3C fue de menos a más y dio la vuelta a un partido que comenzó muy desfavorable. Pudo sentenciar pero perdonó, lo que dio alas al Pozuelo para dominar durante el segundo tiempo. Los 3 puntos se quedan en casa y el Tres Cantos se engancha a la parte alta de la tabla. Enorme el UD3C que cuenta sus partidos por victorias gracias al gran sacrificio y lucha de toda su plantilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario